Acusaciones del PSOE de Manilva contra la alcaldesa Antonia Muñoz


El PSOE de Manilva acusó ayer a la alcaldesa Antonia Muñoz, de poseer una vivienda con piscina en zona protegida como paisaje agrario singular. Según esta formación, el inmueble está catalogado como en el Plan de Ordenación del Territorio como Lugar de Interés Comunitario y zona inundable, delimitada como parque fluvial. Así las cosas, anunciaron en un comunicado que pedirán a la Fiscalía que inicie acciones «ante un hecho que atenta contra la ordenación del territorio y la ética política».

El concejal de Urbanismo, Emilio López Berenguer, aseguró que la alcaldesa posee desde hace tiempo un 'campito' con una zona de explotación agrícola, que al igual que el resto de los diseminados rurales del municipio, se encuentran fuera de ordenación y en situación irregular. El edil no pudo precisar si el inmueble está en zona protegida; si bien, precisó que la mayoría de las zonas del municipio fuera del casco urbano están consideradas de protección de regadío o de viñedos.

La denuncia de los socialistas se produjo tras conocer que el Consistorio paralizó ayer unas obras que se realizan en zona protegida, en una parcela situada en la Colada Molino del Duque-Camino del Tranche. López Berenguer aseguró que se pretendía hacer un proyecto industrial en una zona agrícola.